NUESTRA HISTORIA: Elia Raquel, tuvo una infancia adecuada al estilo de vida del panameño común. La vida le otorgó una experiencia con el enemigo fatal de todo ser, el cáncer. Con el cual luchó por muchos años, pero que nunca la amilanaron en su deseo de ayudar al prójimo más necesitado. La poderosa relación con su hermana al ser ambas benefactoras y muy unidas en sus objetivos, calan en su vida, llevándolas por caminos similares con alto grado de altruismo.
Ella, se propuso continuar sus estudios especializados en idiomas y se gradúo como profesora de inglés. Viajó y ejerció su profesión en varios países, entre ellos Jamaica.
Entre las obras con las cuales lidió en parte de su vida, actuó como madrina en la "Fundación Niños del Darién". Así como con otras instituciones afines y miembros de su propia familia.
A principios de los años 90 Elia Raquel y su hermana María del Carmen coinciden en algunas ideas relacionadas con el servicio o personas con diferentes necesidades tanto materiales cómo espirituales.
Ambas habían ejecutado una serie de obras benéficas y de diferentes servicios a personas con problemas tanto financieros, como de salud y falta de dirección espiritual.
A principios del 2004 María del Carmen conversa con Elia Raquel sobre un proyecto personal que reúne las expectativas y la visión de ambas, en cuanto a sus deseos de “Contribuir con ayudar al prójimo”, de ahí su lema “PUEDES CONTAR CONMIGO”.
¡Un bello acuerdo se logra en aquella fecha! Elia Raquel decide en vida unirse al proyecto y hacer valedero el lema de la actual Fundación: “PUEDES CONTAR CONMIGO”.
Los deseos de Elia Raquel fueron recibidos por su hermana Carmen como una "Orden Divina", donar el producto del trabajo en vida, dándole seguimiento y ayuda a las obras benéficas sostenidas por ella durante muchos años.
Deslumbrada por esta visión, Ella toma la decisión de dar Poder Legal a su hermana María del Carmen, quien formaliza y pone en ejecución su anhelado proyecto.
En el año 2006 el Señor Guillermo Richard pasa a formar parte de esa idea esperanzadora de apoyo espiritual y material a otros.
La Fundación en proceso de creación se ha visto enriquecida por el apoyo de otras personas con visiones similares.
La idea de la Fundación nació de la hermana María del Carmen, de Guillermo Richard y Elia Raquel (post mortem) para ayudar a personas solitarias y necesitadas bajo el lema: “PUEDES CONTAR CONMIGO”.